Luego de las 24 horas en sal, ésta debería haberse absorbido por completo, y la superficie de la carne se debería ver deshidratada. El color de la carne también cambia, a un rojo más oscuro que el original.
Dejar la carne reposando una hora fuera del refrigerador antes de llevarla a la parrilla.
La parrilla se enciende 15 minutos antes del asado, para calentarla (Cómo usar una parrilla a gas). En mi caso siempre pongo una plancha de hierro fundido en una mitad de la parrilla para formar una zona de calor indirecto por encima, y también para ayudar a sellar la carne, ya que permite tener una mayor superficie de contacto entre la carne y los fierros calientes.
Una vez que se calienta la parrilla bajar el fuego al mínimo, de forma que se mantenga en una temperatura de 150°C.
Cocinar durante 15 minutos y luego dar vuelta la carne.
La carne se debe cocinar lentamente, hasta alcanzar una temperatura de 49°C, lo que debería ocurrir a los 25-30 minutos, y luego se sella, al final (Sellado inverso). Esta técnica permite lograr un buen punto para la carne (Puntos de la carne), y al mismo tiempo obtener una buena costra. Es ideal para la parrilla a gas. Cuando el asado carnicero alcance la temperatura de 49°C, se saca de la parrilla y se deja reposando mientras se calienta la parrilla a fuego máximo. Debe alcanzar 250°C o más.
Cuando la parrilla esté bien caliente, sellar la carne durante 2 minutos y medio por lado.
Por último, dejar reposar la carne 3 a 5 minutos antes de cortarla. Así perderá menos jugos.