Los garbanzos son un alimento muy saludable, ideal para deportistas por su alto contenido en proteínas, vitaminas del complejo B, magnesio y zinc. Sin embargo, al igual que otras legumbres no contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que se debe complementar con algún cereal como el arroz y la quinoa para que se transforme en un alimento completo.
Deja remojando 2 tazas de garbanzos durante toda la noche. Al menos durante 10 horas. Así los garbanzos se hidratarán y quedarán más blandos al cocinarlos.
Remojar las legumbres también ayuda a eliminar los compuestos que producen gases. Idealmente se debe cambiar el agua cada cierto tiempo, aunque no es estrictamente necesario.
Preparación de las verduras:
El ajo se corta en rodajas, la cebolla en cubos pequeños, los morrones se cortan en cubos, la zanahoria se puede rallar o cortar en cubos.
Mezcla las verduras en la olla a presión, y agrega una cucharada de sal, media cucharada de pimienta negra, una cucharada de orégano, y una cucharada de ají de color.
Además agrega un poco de aceite de maravilla.
Cocina los vegetales durante unos minutos hasta que se pongan blandos.
Luego, añade media taza con arroz, y media taza de quinoa y combina con los demás ingredientes.
A continuación agrega los garbanzos, y mezcla con el resto de ingredientes.
Finalmente cubre la preparación con agua caliente.
Primero pon el quemador a fuego alto, hasta que la válvula de escape empieza a liberar presión. En dicho momento baja el quemador a fuego bajo y empieza a contar el tiempo.
Los garbanzos demorarán 45 minutos en cocinarse.
Como mínimo los puedes cocinar durante 30 minutos, pero si los cocinas por más tiempo quedarán más blanditos.
Sirve los garbanzos:
Sirve los garbanzos en un plato hondo y añade un poco de cilantro o perejil picado para acompañar.