En esta receta muestro cómo preparar una bandeja con costillas de cerdo, pollo y salchichas, todo junto, incluyendo papas y zanahorias de acompañamiento, lo que es ideal para tener comida para varios días o para un grupo numerosos de personas.
En este blog muestro cómo preparar una bandeja con costillas de cerdo, pollo y salchichas, todo junto, incluyendo papas y zanahorias de acompañamiento, lo que es ideal para tener comida para varios días o para un grupo numerosos de personas.
Course Main Course
Cuisine chilean
Keyword asado
Prep Time 20 minutesminutes
Cook Time 2 hourshours
Servings 4
Equipment
Bandeja para el horno
Horno
Ingredients
Costillar de cerdo
Trutro corto de pollo1.5 Kg
Longanizas
Vienesas
Sal
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Tomillo
Papas
Zanahorias
Instructions
Prepara las costillas
En primer lugar, retira la membrana que cubre la parte de los huesos del costillar: con un cuchillo de mantequilla separa la membrana justo arriba de un hueso. Luego, se arranca con la mano, con la ayuda de una servilleta.
Además recomiendo quitar la entrañita del cerdo (si el costillar tiene), que conviene cocinar por separado, sino se quemará.
A continuación, corta las costillas individualmente.
Prepara la bandeja de carne
En una bandeja para el horno de tamaño apropiado, ubica los trutros de pollo (con el cuero hacia abajo) y las costillas individuales.
La carne con hueso tarda en cocinarse, por lo que la empezaremos a cocinar primero, durante 1 hora, y luego añadiremos las salchichas y vegetales.
Antes de meter la bandeja en el horno, condimenta la carne con sal, pimienta negra, ajo en polvo y tomillo. No pongas demasiado. Es mejor poner poca sal y corregir al final si falta.
Calienta el horno a 200 ° C, y pon a cocinar la carne durante 1 hora.
Añade el resto de los ingredientes
Recomiendo cortar las salchichas en tercios, al igual que las papas y zanahorias. Corta todo en trozos pequeños para que se cocine más rápido, y para que sea más fácil de ubicar en la bandeja.
Dales vuelta a los pollos, esta vez con el cuero hacia arriba, y a las costillas. Agrega sal por ese lado.
Añade las salchichas, las papas y zanahorias.
Cubre la bandeja con papel de aluminio, para que la comida se cocine en sus propios vapores.
Pon la bandeja en el horno durante 1 hora más a 200 °C.
Cuando haya pasado el tiempo saca la bandeja y revisa que todo esté bien cocinado. Si no, cocina un poco más (20 o 30 minuto más).
Cuando ya esté listo, retira las salchichas y verduras y pon la bandeja en el horno a máxima temperatura (con el calor de arriba encendido) para darle un dorado final a la carne, sobre todo al cuero del pollo, para que quede crujiente.