Proceso de curado de un Ahumador Eléctrico Masterbuilt
El curado es un proceso en el que el ahumador se prepara para su primer uso. En este proceso se elimina cualquier residuo químico que haya quedado durante el proceso de manufactura y embalaje del ahumador, evitando que los alimentos se contaminen. Además, ayuda a que el equipo se mantenga en perfecto estado.
Limpieza inicial:
- En primer lugar hay que lavar todas las rejillas y bandejas del ahumador con agua, jabón y una esponja.
- Luego limpiar las superficies interiores del ahumador, con agua, jabón y esponja. Enjuagar con agua limpia.
Aceitado y Primer ahumado:
- Cubrir el interior del ahumador con aceite. Recomiendo usar aceite en spray, aunque también se puede usar aceite normal de cocina, y distribuirlo con un paño de cocina.
- Debe ponerse una fina capa de aceite por toda la superficie del ahumador. Esta capa ayudará a evitar que se formen costras de comida y humo en las paredes del ahumador.
- A continuación poner todas las bandejas metálicas en el interior del ahumador.
- Encender el ahumador a máxima temperatura e ir agregando chips de madera cada 20 minutos. Así, una capa de humo cubrirá el interior del ahumador, neutralizando los químicos y olores que pueda tener.
- Luego de 3 horas el ahumador estará listo para su uso.
- El interior del ahumador cambiará de color, a un color oscuro, que puede tener tonos dorados, lo que es totalmente normal y deseable, ya que señala que el curado fue efectivo.
1 thought on “Cómo curar un Ahumador Masterbuilt [Prepara tu ahumador nuevo]”
Comments are closed.