Esta es una receta vegetariana de pasta, en que el ingrediente principal de la salsa es el brócoli. En el video usé espagueti para enseñar la receta, pero puedes usar cualquier otra pasta que te guste, larga o corta, y si prefieres pasta integral.
Pasta Brócoli
Esta es una receta vegetariana de pasta, en que el ingrediente principal de la salsa es el brócoli. En el video usé espagueti para enseñar la receta, pero puedes usar cualquier otra pasta que te guste, larga o corta, y si prefieres pasta integral.
Ingredients
- Pasta
- Brócoli
- Ajo 1 diente por persona
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Queso parmesano
Instructions
Prepara el brócoli
- El primer paso es preparar el brócoli. Retira el tallo central, y luego corta cada una de las flores que componen el brócoli. No cortes totalmente los tallos, ya que se ocupan más adelante
- Cocina el brócoli en abundante agua caliente durante 4 a 5 minutos. Usa al menos unos 2 o 3 litros de agua, ya que luego usarás esta misma agua para cocinar la pasta.
- A los 4 minutos retira el brócoli con una espumadera. No descartes el agua, ya que cocinarás la pasta en esta misma agua, que está llena de sabor del brócoli.
- Cuando se haya enfriado un poco, corta los tallos del brócoli y pásalos por la procesadora, para que queden bien molidos. Si lo deseas también puedes triturar algunas flores completas, no sólo los tallos. Así la salsa quedará con más color y sabor a brócoli.
- Así, mezclarás sólo las flores con la pasta, y los tallos triturados formarán parte de la salsa.
- Tú decides cuánto brócoli usar. Recomiendo probar con la mitad.
Prepara la salsa
- En un sartén agrega dos dientes de ajo. Debes usar aproximadamente un diente de ajo por persona.
- A continuación, añade abundante aceite de oliva, unas 6 cucharadas soperas.
- Cocina el ajo a fuego bajo hasta que empiece a liberar su aroma intensamente.
- Un truco para que no se queme el ajo ni el aceite es agregar un poco de agua de la olla, ya que así la temperatura no superará el punto de ebullición del agua. Si agregas agua ten cuidado con las salpicaduras de aceite.
- A continuación, agrega el brócoli al sartén. Añade la parte triturada y las flores, para que su sabor se mezcle con el sabor del aceite de oliva y el ajo.
- Condimenta con sal y pimienta negra molida a gusto. Recomiendo añadir 1 cucharada de té de sal.
Prepara la pasta
- Calienta la olla con agua de brócoli, para que hierva nuevamente.
- Cuando hierva el agua, añade la pasta y cocínala según las instrucciones del paquete.
- Puedes agregar algunas cucharadas de agua de pasta a la salsa, ya que el almidón que contiene ayudará a que la salsa se haga más cremosa.
- Cuando la pasta esté lista, pásala directamente de la olla al sartén donde tienes la salsa. No elimines el agua ya que puedes necesitar más.
- A continuación, agrega abundante queso parmesano.
- Si la preparación se ve seca agrega más agua de pasta
- Mezcla bien los ingredientes, para que la pasta se impregne de sabor a brócoli y queso parmesano.
- Por último, sirve un plato de pasta abundante. Pon algunas flores de brócoli encima para decorar y estará listo.