Las mollejas son unas glándulas del vacuno, que pueden ser de dos tipos. La molleja de garganta, que corresponde a la glándula parótida, y la molleja de corazón, que corresponde al timo del animal. La mejor molleja es la de corazón, que se distingue de la molleja de garganta por ser más pequeña, y estar cubierta de un tejido blanco. La molleja de corazón tiene una gran cantidad de grasa, lo que hace que sea muy blandita, con una textura cremosa, y un sabor exquisito. Son muy populares en Argentina.
Mollejas a la parrilla
Las mollejas son unas glándulas del vacuno, que pueden ser de dos tipos: de garganta, que corresponde a la glándula parótida, y la molleja de corazón, que corresponde al timo del animal. Son muy populares en Argentina.
Equipment
- Parrilla o plancha
Ingredients
- Mollejas
- Sal
- Jugo de limón
Instructions
Preparación:
- En esta preparación se sella la carne al principio, por lo que la parrilla debe estar muy caliente, a 250°C o más.
- Sella las mollejas durante 2 minutos y medio por lado, hasta que se vean bien doradas. Es posible que se peguen a la parrilla, pero se sueltan solas cuando se empieza a formar la costra.
- Luego debes mantener la parrilla a una temperatura entre 150 y 200°C.
- Las mollejas estarán listas luego de 40 minutos. Recomiendo darles vuelta cada cierto tiempo, para que se cocinen bien por todos lados, y agrégales sal a gusto, por todos lados.
- Las mollejas deberían quedar crujientes por fuera, y muy blandas y cremosas por dentro.
- Una técnica recomendable es poner jugo de limón sobre las mollejas. Lo puedes hacer durante los últimos 5 minutos, mientras se cocinan, o después de sacarlas de la parrilla, antes de picarlas.